Mi Historia
 

Llegué al mundo en mi casa materna, asistida por mi papá, el 1º de Noviembre de 1976 en  El Paraje Las Golondrinas, Chubut  Patagonia Argentina. Transité una infancia en la naturaleza, disfrutando del jugar; haciendo huertas orgánicas, pasión que conservo aún en la actualidad. Recuerdo una gran chacra rodeada de varios hermanos, donde  eran comunes los encuentros con personas de distintos lugares del mundo y se compartían, lectura sufí, meditaciones de Osho, cánticos de mantras, laboratorios Gestálticos en comienzos de Graciela Cohen; entre otras varias y nutridas actividades que organizaban mis padres. 


Divertida y asombrada de ver todo ese escenario, tratando de vender ciruelas y otras frutas que juntábamos en la chacra, sin imaginar en ese entonces, que la vida me llevaría por aquellas rutas más tarde. Crecí en ambientes muy diversos. Desde pequeña me interesé en actividades relacionadas con las artes ocultas, el teatro y el canto; tareas a las que les dedico tiempo y espacio habitualmente. La escritura también despertó en mí, más cerca de la adolescencia, junto con la inclinación al trabajo social y el compromiso con la ecología. El entorno de crianza; sumado a un padre médico de profesión y músico de vocación, y una madre artista plástica que venían de vivir 15 años en India y África, nutridos de una amplia diversidad de culturas, iniciaron en mi un proceso de búsqueda y nutrición que hoy veo reflejado en este espíritu innovador que me guía.

Al terminar la escuela  secundaria, emprendí un viaje por Latinoamérica, en el que conviví en la selva con comunidades aborígenes y con familias de diferente ámbitos culturales. Esto me permitió conocer la diversidad de la existencia humana e iniciar un proceso de ampliación de conciencia y autocuración que me acercó a las prácticas de CHI NEI TSANG que en ese momento impartía Marie Brian en Mallín Ahogado, ese fue el inicio de una relación maestro-discípulo por más de 14 años, hasta el momento en que abandonó su cuerpo físico.

Ella sembró semillas en mí que toda la vida agradeceré. Durante mis años a su lado, la ayudé a realizar los talleres dentro de Argentina, y a organizar el Centro Holístico Casa Isis en El Bolsón. Desde ese entonces descubrí mi pasión por el trabajo con otras personas, a través del cual se abre un sutil espacio de compromiso mutuo y transformación donde los seres internos se comunican vibrando en lo más profundo. Con Marie Brain realicé más de 130 talleres intensivos y prácticas semanales de cursos regulares, sumando más de tres mil horas de trabajo, lo que me permitió desarrollar en terapia de masajes holístico sensitivo con la técnica del Chi Nei Tsang (Masaje de desintoxicación de los órganos internos y la piel, de la escuela de MantakChia).

Desde el momento en que Marie Brian decidió partir, intento honrar a esa maravillosa maestra a la que tuve el privilegio de asistir durante tantos años y  seguir su legado con disfrute, pasión y responsabilidad, trasmitiendo sus enseñanzas, junto a Cecilia Requena, mi gran amiga y colaboradora.

 
 

Este masaje abarca todos los aspectos: físico, emocional, mental y espiritual. Tomando a la persona en su totalidad.
En la curación descubrimos el arte de dar y recibir.
Lo esencial es desarrollar el sentido del tacto en armonía con el ritmo respiratorio, teniendo conciencia de que somos un canal. Acompañamos en el camino, ayudando a ordenar aspectos en todos los planos, dando herramientas al paciente para que se produzca la curación, exigiendo un compromiso y una responsabilidad en este trayecto.
Cuando damos masajes, los seres internos se comunican en una alta vibración.

El CHI NEI TSANG (CNT) es un enfoque holístico del masaje, originario de la China taoísta, que integra los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales.
Chi Nei Tsang significa literalmente "trabajar la energía de los órganos internos"; empleando todos los principios del Kung Fu y el Tai Chi Chuan conocido como el Chi Kung.
Los practicantes del Chi Nei Tsang se forman principalmente con el Chi Kung y trabajan el abdomen con toques a la vez profundos y ligeros, con el fin de conseguir habituar a los órganos internos y a los sistemas vitales del cuerpo (digestivo, respiratorio, cardiovascular, linfático, nervioso, endocrino, urinario, reproductor, muscular  e incluso el sistema de meridianos) a trabajar  de manera más  eficiente.

SEMINARIOS

Una invitación a una alquimia personal, donde los asistentes aprenden a  conectarse con su ser interno y  su cuerpo a través de meditaciones, prácticas corporales, limpieza energética, baños de gong y  prácticas de masajes.
Con meditaciones específicas  buscamos despertar a la conciencia de que somos un canal, a  través del cual  baja la energía Chi de sanación sin utilizar la propia energía vital en el momento en que trabajamos con otro, conectando el cielo y la tierra con el corazón abierto y la mente lúcida.

Durante los seminarios de manera integral el cuerpo; combinando elementos de diferentes técnicas de estiramiento creando un estado ideal para aplicar las  técnicas de CNT que trabajan en la desintoxicación de los órganos internos y  la piel, con un enfoque Taoísta y prácticas de la medicina China. Cada seminario se enfoca en el órgano de la estación en que es dictado, aprovechando la alta vibración de esa energía;  estudiamos el cuerpo humano completo de frente y espalda; dando énfasis al órgano de estación.  Aprendemos a dialogar con el cuerpo, las vísceras, a escuchar a las articulaciones y los huesos;  a discriminar los que son nudos, marañas, vientos malsanos, liberando las fascias permitimos la libre circulación de la energía en el cuerpo.

Durante las prácticas de masajes, experimentamos la comunicación de nuestros seres internos en una alta vibración facilitando  la sanación tanto del que recibe como del que da el masaje. Entramos en un proceso de curación. Los seminarios tienen un espíritu de sanación y transformación, trabajamos para  conocer a nuestro propio cuerpo y sonreír a nuestros órganos.
El encuentro y convivencia con el grupo humano nos permite zambullirnos en la experiencia reflexión  y observación sobre aspectos personales que nos definen como individuos. Los  alumnos o discípulos están preparados para trabajar en la sanación con otras personas luego de haberlos acompañado en su propio proceso de sanación.

 
 
  • FACEBOOK
  • YouTube
  • INSTAGRAM
  • TripAdvisor - Círculo Negro
☼ Conectando el Cielo y la Tierra en continua evolución ☽
Informes: (+54 9 2944 ) 472 0220 / 15 431 5662 - luminaelbolson@gmail.com - Perito Moreno 2186 (Esquina Güemes) El Bolsón - R.N.
© 2019 Lumina Espacio Holístico, Libera, Aluminé. Todos los Derechos Reservados.